jueves, 31 de enero de 2013

Artritis



Artritis:

¿Qué es?

Es una enfermedad autoinmune donde el propio sistema inmunitario ataca al organismo, produciendo una inflamación, destrucción progresiva y deformidad de las articulaciones.
La inflamación se produce en la sinovial de las articulaciones que es la membrana que alimenta, protege y cubre los cartílagos, siendo esta inflamación la causante de dolor. La persistencia de la inflamación de la membrana sinovial provoca que el hueso se dañe y aparezcan pequeñas erosiones.

Afecta principalmente a las  mujeres apareciendo a los 40-45 años, también existe una variante en niños y ancianos.
Las articulaciones donde la enfermedad suele asentar son: muñecas, dedos de las manos y pies, codos, hombros, caderas, rodillas y tobillos. Siempre de manera bilateral (ambas manos a la vez, por ejemplo).



Causas:

La causa de la aparición de esta enfermedad es desconocida. Hay estudios en los que se cree que puede estar originada por bacterias o virus. Los especialistas creen que puede tener un origen genético puesto que es el propio sistema inmune el que ataca a las articulaciones al no reconocerlas como propias.



Síntomas:



  • Dolor e inflamación en la articulación afectada.
  • Pérdida del rango de movimiento.
  • Enrojecimiento y calor.
  • Rigidez mayo por las mañanas.




Si cree que sufre de esta enfermedad acuda a su médico, es quien debe diagnosticarle para hacerle un buen seguimiento y tratamiento.


Esperamos que el artículo os haya resultado interesante, si tenéis alguna duda consultadnos.

Un saludo,

El equipo de Cuerpo Sano Fisioterapia


No hay comentarios:

Publicar un comentario